¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá nuevo? | SOFFING Blog ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá nuevo? – SOFFING Blog

L-V de 9h a 13h / 16h a 19h

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá nuevo?

https://lh3.googleusercontent.com/CHIi2HFJg7VBAmVflKI1kaj3ZHSl4VUfEmUHsfj3qjZGcQ7cvlp35rQLebg5LQucgq_fterVympcShLjRf0R0RSduJ8vhHRQQqzSh8o-lQId70YxsZCnyjXOsSue-uj_7DQFO9s

El sofá es una de las partes esenciales en la casa, ya que se convierte en ese implemento perfecto para ver series o TV, descansar de un largo día y hasta echarse en este una que otra siesta. Razón, por la que al momento de elegir un nuevo sofá debes tener en cuenta algunos elementos de diseño y funcionalidad

¿Te animas a descubrirlo con nosotros?

Índice

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar un sofá nuevo?

Factores básicos para comprar un sofá

1. Medidas y distribución

2. Brazos y patas del mueble

3. Espuma o relleno

4. Estilo y estética

5. Chase longue o diseño simple

6. Confort y comodidad

7. Presupuesto para el sofá

8. Escoger un sitio certificado

Factores básicos para comprar un sofá

Dentro del mercado de muebles concurren una variedad de diseños, estilos, materiales, formas, rellenos y tecnologías novedosas, que determinan el proceso de elección al momento de adquirir un nuevo sofá. Todo esto teniendo siempre en mente tus gustos y necesidades.

A continuación, te proporcionaremos una serie de factores básicos que necesitas prever a la hora de comprar un sofá nuevo.

¡Toma nota!

01. Medidas y distribución

El primer elemento a considerar al adquirir un nuevo sofá se centra en una correcta toma de medidas y distribución del espacio en la zona donde vayas a colocarlo. 

Si no tienes previsto este factor podrías terminar comprando un mueble que no se ajuste bien a la distribución de tu hogar.

02. Brazos y patas del mueble

La medida estándar de un brazo cómodo en un sofá tradicional suele ser por encima a los 20 cm de ancho. Pero si tienes la oportunidad de escoger un estilo de brazo contemporáneo, te recomendamos optar por el tipo siesta, el cual es bastante confortable para apoyarse.

Cuando vayas a elegir las patas del mueble, lo primero que necesitas considerar es el material de fabricación, pero no solo te centres en su resistencia. Puesto que, los materiales de las patas deben este fluir también con la decoración y estilo de muebles en tu hogar.

También resultar importante prever la altura de las patas para que su mantenimiento no te cueste tanto a ti o a la empresa de limpieza contratada por ti en tu domicilio. Si quieres mantener una adecuada limpieza, las patas precisarán ser de unos 10 y 12 cm.

03. Espuma o relleno

Si quieres optar por un asiento mullido en tu sofá para descansar horas y horas, la densidad de la espuma o relleno no podrá ser menos a 30 kg porque se irán deformando con el tiempo.

En el caso, de que busques más firmeza en el mueble, sobre todo en su respaldo te sugerimos buscar una espumada denominada visco, la cual tiene bastante soporte. Mientras que, si precisas un respaldar suave pregunta al vendedor por materiales como el copo-látex y la fibra hueca, los cuales son bastante suaves.

04. Estilo y estética

https://lh3.googleusercontent.com/FfEkXYiBbA3LSc7GFFuEub2ZhfPqrGQ9w5iAnaHcYJRtR6YR4t6ATostxlbTc49XFht8oGv3hw5i3duqAD21PUU7H8Sg1N9x3XzmyFpGXc3biaXylBgH3TLhHgzWhkYuVlX5C_4

Muchas veces, las personas se dejan llevar únicamente por el factor estético del sofá a la hora de comprar. Esto no es algo malo porque estás atendiendo tus gustos personales, pero si vas a adquirir un mueble nuevo fíjate también en los detalles.

Actualmente existen una gran cantidad de estilos, tejidos y materiales novedosos con los que podrás mantener la calidad del diseño, sin perjudicar la estética.

Por ejemplo, si tienes mascotas o niños pequeños requerirás de un tipo de tejido resistente a las manchas y otros imprevistos. En esos casos, la tecnología Aquaclean resulta bastante útil en este tipo de problemáticas, además que dispone de varios estilos vistosos.

Asimismo, habrá suelos en los que pueda destacar más un estilo de sofá que otro, aunque hay algunos excelentes que combinan prácticamente con todo, como es el caso del suelo de piedra natural.

05. Chaiselongue o diseño simple

Los sofás chaiselongue requieren de un buen espacio para poder colocarlos, de manera que, no se adaptan bien a los sitios pequeños. Por el contrario, los diseños de sofás tradicionales sí se adecuan a cualquier clase de distribución.

En ese sentido, la elección de un tipo de sofá dependerá de las medidas y distribución de tu hogar. Jamás coloques un mueble mayor a tus capacidades de espacio.

06. Confort y comodidad

https://lh5.googleusercontent.com/K0AATjkhAVrI8fmTRwQGbl49oHBJGiFlYfZxx1xJxeODI1FS9GvgVg6wCeQ5XRagOO1TdLZLhkfrc9Nns6G4F0ETzmaViLoNVwlPUAuupbjp2Tuz-g74gnYU55_k5cEp4NKvJw4

A la hora de comprar un sofá estamos buscando conseguir un mueble confortable y cómodo, pero cómo puedes realmente saber si este lo es o no. Para que un sofá pase la prueba de la comodidad realiza las siguientes pruebas:

-Apoyo: Cuando apoyes la espalda en el respaldo, este no deberá deslizarse hacia abajo.

-Posición de la cadera: En un verdadero sofá confortable las caderas precisan estar bien posicionadas sin hundirse para no te sea difícil incorporarte.

-Soporte de extremidades: El reposabrazos no puede estar más bajo que el codo y en el caso de los pies, estos deben tener una buena proporción entre la posición de apoyo del respaldar y la colocación de los pies en el suelo.

-Cuidado con las rodillas: Si te sientas el asiento no puede generar presión en tus rodillas.

Si el mueble de tu elección pasa esta prueba de fuego, significará que estarás cada vez más cerca de comprar un nuevo sofá.

07. Presupuesto para el sofá

Para adquirir cualquier utensilio necesitas prever cuanto tienes pensando gastar en este nuevo
sofá. Tratando de que este cumpla con tus requerimientos y gustos, pero sin desbancarte en el intento.
Lo bueno, es que en la actualidad existen múltiples páginas o medios que te ofrecen préstamos o apoyos económicos en casos de que los necesites para ampliar tu presupuesto. En Soffing, tenemos una sección de financiación, donde puedes calcular las cuotas sin compromiso de nuestro servicio junto a Cetelem, para pagar tu compra en 10 meses sin intereses al 0,00% TAE. 

08. Escoger un sitio certificado

Cuando vayas a adquirir tu nuevo sofá, te sugerimos buscar sitios certificados que te puedan guiar sobre todos los factores mencionados. Desde Soffing te proporcionamos esa alternativa de compra personalizada y disponemos en nuestro stock de grandes muebles de calidad. 

¡Visítanos y conoce más sobre nuestros servicios!

Deja un comentario

*