Consejos para conseguir un comedor acogedor con el sofá y la iluminación perfecta | SOFFING Blog Consejos para conseguir un comedor acogedor con el sofá y la iluminación perfecta – SOFFING Blog

L-V de 9h a 13h / 16h a 19h

Consejos para conseguir un comedor acogedor con el sofá y la iluminación perfecta

El frío que acompaña a esta época del año invita a pasar una mayor parte del tiempo en casa, sobre todo para evitar coger un resfriado. Y es que los planes en casa pueden ser muy divertidos, sobre todo si sabes cómo organizarlos. No obstante, indudablemente, para que todo se desarrolle en las mejores condiciones, hace falta tener un comedor que sea perfecto para poder disfrutar al máximo de la tarde. Por este motivo te vamos a dar en este artículo algunas ideas con las que mejorar tu comedor, para que puedas disfrutar aún más de una velada divertida pero sobre todo acogedora en tu hogar. ¿Te atreves a descubrirlo con nosotros?

¿Cómo conseguir la iluminación perfecta?

No hay duda de que lo primero que hay que revisar para conseguir un lugar agradable es su iluminación. Las luces LED nos pueden proporcionar esta luminosidad que tanto buscas con un consumo óptimo de energía; de esta manera, podrás ahorrar en la iluminación. Sin embargo, esto de poco sirve si tienes suscritas unas tarifas eléctricas muy caras. Para mejorarlo, puedes cambiarte a una tarifa nocturna, igualmente conocida en 2020 como tarifa de discriminación horaria. Y es que la tarifa nocturna consigue que si se efectúa el grueso del consumo en las horas promocionadas – que, como habrás podido deducir, tienen lugar durante la noche – podrás ahorrar mucho en el gasto energético.

Esta modalidad de tarifa puedes encontrarla en todas las comercializadoras (Iberdrola, Endesa, Holaluz, etc.) y puedes contratarla a través de su servicio de atención al cliente. De forma habitual puedes ponerte en contacto con el departamento de atención al cliente a través del teléfono gratuito como es el caso de Iberdrola pero también de Endesa y las citadas compañías. Igualmente puedes obtener información de cada una de ellas en internet. Y para muestra, un botón: en el siguiente enlace encontrarás toda la información sobre el servicio de atención al cliente por internet de Iberdrola: https://www.serviciosluz.com/iberdrola/atencion-al-cliente/.

Encuentra el sofá perfecto

Si hay un elemento que no puede faltar en cualquier comedor es el sofá, que debe estar cuidadosamente colocado junto al televisor. Uno de los puntos más importantes es encontrar el tapizado adecuado para el salón; normalmente es preferible optar por colores suaves, claros, así como en tonos ocres o azules. Si te gusta tumbarte en el sofá es recomendable tener un sofá esquinero, que es conocido por ser la modalidad de sofá en el que una de las plazas está habilitada para estirar las piernas. Por otro lado, si eres de los que invitan a amigos y familiares a casa de vez en cuando, siempre debes optar por los sofás cama.

Ideas para decorar el salón

Es importante encontrar tu propio estilo para tu salón. Para conseguir ideas puedes preguntar a decoradores o consultar publicaciones especializadas como esta. Encontrar tu propio estilo puede suponer un auténtico dolor de cabeza para algunos; por eso te queremos dar unas ideas con las que ayudarte y que pueden adaptarse a cualquier estilo:

-El color de las paredes del salón puede determinar el ‘mood’ con el que te vayas a encontrar en la estancia. Si quieres un salón tranquilo, utiliza colores claros; si quieres algo más rítmico, colores fuertes como el rojo impondrán una personalidad fuerte al salón.

-Utiliza alfombras y cortinas para darle un toque de contraste a tu salón y, al mismo tiempo, ayudes a la eficiencia energética.

-Si tienes mascotas a las que le gusta subirse al sofá, lo mejor es que elijas tapizados especiales como algunos de Aquaclean preparados para ello, en Soffing puedes usar el filtro mascotas para encontrarlos cuando eliges tu tapizado.

-Utiliza bombillas LED de bajo consumo para la iluminación y dale un toque de color con las guirnaldas LED.

Deja un comentario

*