Inspírate | SOFFING Blog Inspírate – SOFFING Blog

L-V de 9h a 13h / 16h a 19h

Decora tu comedor de manera sostenible

ARTICULOEl comedor de tu casa puede convertirse en el epicentro de la sostenibilidad. Conoce qué puedes hacer para decorarlo de forma sostenible y cuidar el medioambiente.

¿Quieres convertir tu vivienda en un lugar sostenible? Puedes empezar por cualquiera de las estancias, una de las que más juego da a la hora de decorarla es el comedor. Pero, antes hay que aclarar un concepto: ¿sabemos lo que es la sostenibilidad?. Oxfam Intermón la define como “la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas, garantizando el equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social”. En especial, si hablamos del desarrollo sostenible nos referimos al modo de progreso que mantiene ese delicado equilibrio de hoy, sin poner en peligro los recursos del mañana. El primer paso es la concienciación y si has acabado leyendo este texto es porque ya has avanzado hacia este camino, está en tus manos seguir haciéndolo.

 

Garantizar los recursos del mañana es apostar por energías renovables

Para involucrarte de lleno en el desarrollo sostenible no bastará solo con la decoración de tu casa, sino que hay que abordar el núcleo de la cuestión. En este caso, hay que estudiar y comparar los precios de la electricidad de las comercializadoras que ofrecen tarifas verdes, cuya energía proviene de fuentes renovables. Solo así podremos conseguir la sostenibilidad, puesto que en ocasiones no es tanto cuánta electricidad gasta tu vivienda sino su origen. Para evaluar qué tarifa puede ser la más acertada para tu domicilio puedes utilizar el comparador de electricidad de CNMC.

Por otro lado, también puede ocurrir que te acabes de mudar a un nuevo hogar donde es necesario dar de alta la luz, sin duda, esto te obligará a buscar la mejor tarifa, no valen excusas. El trámite de dar de alta la luz no es un proceso difícil, pero sí que cuesta dinero y se puede alargar unos días (menos de dos semanas). Sin embargo, no hay un precio exacto a la hora de dar de alta la luz puesto que depende de la situación geográfica, la potencia contratada, etc.

 

Consejos de decoración sostenible de tu comedor

Ahora es el momento de pensar en cómo convertir el comedor en un espacio comprometido con el medioambiente. Aquí te contamos unos cuantos consejos:

  • Materiales reciclados o reutilizados. Son la base de la sostenibilidad, se trata de dar espacio a los materiales que ya fueron utilizados o reinventarlos dotándoles de otra vida y así ahorrar la producción y el transporte de otros materiales. Asimismo, se engloban aquí los materiales naturales como las fibras o el algodón. Es una alternativa muy interesante para crear lámparas.
  • Espacio para el verde. Las plantas no son solo decoración, son seres vivos y como tales, contar con ellos en el comedor será un plus. Además, también existe la opción de plantar un pequeño huerto interior y apostar por los productos de proximidad, tanta proximidad que del comedor a la cocina puede haber menos de dos metros.
  • Artículos de comercios locales. Todos aquellos objetos adquiridos en comercios locales y hechos a mano contribuirán a la sostenibilidad, puesto que no habrán tenido un transporte previo y, así, se apoya de esta forma el comercio local y el emprendimiento de los pequeños empresarios, en detrimento de las grandes cadenas.
  • Vajilla sostenible. No olvides que es posible encontrar la sostenibilidad en todo. Por ejemplo, apuesta por materiales sostenibles a la hora de comprar tu vajilla ¿qué te parece el bambú? Sin duda es una de las mejores opciones porque es 100% natural, sencillo y duradero.
  • Sillas. Presta atención donde vayas a sentarte, existen sillas fabricadas de forma total con material sintético, así que encuentra la que más te encaje con tu estilo. Cada día aparecen nuevos productos.

Esto que te acabamos de contar son pequeños actos que puede realizar cada persona en su vivienda, pero que contribuyen de forma global a una Europa más sostenible, conoce qué quiere decir ese concepto aquí.

Vuelve la temporada de “Sofá, peli y manta”

Se acercan las bajadas de temperaturas, las calles cubiertas de hojarasca, las tardes de lluvia, las noches que se dejan caer más temprano y junto a todo esto, lo que se puede considerar ya un clásico de estas fechas: los planes de sofá, peli y manta. Porque, ¿a quién no le gusta pasar una fría noche del viernes, en el calor de su cómodo hogar, viendo alguna peli o serie? Además, esta práctica tiene muchas más ventajas de las que imaginamos, como las que os vamos a mencionar a continuación.

Por ejemplo, un importante factor que nos puede impulsar a refugiarnos bajo una manta frente al televisor, es que evitamos el frío del exterior, porque salir las noches de verano es una gozada, pero cuando las temperaturas bajan, ya no lo es tanto, ¿verdad? También tenemos que tener en cuenta que ahorramos dinero, porque el simple hecho de ver una peli en el cine en vez de en casa y picar algo, supone un gasto considerable. Otra ventaja que debemos valorar, es la intimidad, ya que podemos compartir ese momento con “esa persona especial” con la que sería difícil tener esa cercanía y confort si el plan se diese fuera de las cuatro paredes de tu hogar.

¿A qué ya no tienes dudas de que cuál es el mejor plan en estas fechas? Pues, aún te damos una razón de peso más, porque para celebrar este inicio de la temporada de acurrucarse en el sofá para ver algo en la plataforma de streaming de turno, ofrecemos un 15% de descuento en TODA la web.

Para disfrutar de este descuentazo, solo tienes que utilizar el código “ESTRENASOFA” al realizar tu compra en Soffing.com

TEMPORADA_TABLET

Haciendo Soffing con … Marina Canales Villaescusa (Bartender)

Ya está aquí la segunda entrega de “Haciendo Soffing con…” y esta vez os traemos a alguien la mar de refrescante. Se trata de la Bartender Marina Canales Villaescusa.

Lleva años teniendo gran presencia en campeonatos nacionales de este ámbito (finalista y ganadora en varios de ellos). Dispone de un llamativo local en el centro de Villena en el que demuestra sus aptitudes para la elaboración de novedosos cócteles que no dejan indiferente a quien los prueba.

Os dejamos con la entrevista completa en vídeo en la que planteamos a Marina algunas preguntas “bastante cómodas”.

 

Llena el otoño de confort

OTOÑOhomeLlega el segundo equinocio del año y con él la entrada del otoño, tan esperado por algunas personas durante todo el verano. A pesar del inusual y anecdótico inicio caluroso de esta estación en 2018, no tardarán en llegar las lluvias, las mañanas de niebla y el manto rojizo de las hojas caídas de los árboles.

Desde Soffing te animamos a que lo disfrutes plenamente, redecorando tu hogar con alguno de nuestros productos, convirtiéndolo en un lugar mucho más cómodo y confortable, del que no te resultará fácil despegarte.

Para que la búsqueda de ese sofá perfecto para estrenar este otoño sea mucho más fácil, te hemos seleccionado tres candidatos perfectos para la causa.

 

Sofá ZAR

Este original sofá con estilo vintage es perfecto para dar vida a tu salón, además de un toque elegante y moderno. No desperdiciarás ninguna oportunidad de llevar visitas a casa para enseñarlo.

3120

Sofá HOGARIS

Un sofá con un diseño de líneas elegantes y vanguardistas pero conservando el confort de “los de toda la vida” con elementos como sus brazos con cojin y su respaldo voluminoso que hacen la sentada mucho más cómoda.

imagen_1524557314

Sillón AKIER

Si hablamos de sillones, para esta ocasión el candidato ideal es el modelo AKIER. Este sillón orejero es ideal para cualquier hogar, ya que tiene una estética con un aire renovado y vanguardista, con un cuidado diseño que hará que cualquier rincón de tu casa, se convierta en un lugar encantador, que embaucará a todos tus invitados.

 

imagen_1499415794

 

 

 

¡Tenemos el sofá perfecto para que veas el mundial!

¿Cómo te imaginas viendo el mundial? ¿Con una cerveza fresca al lado? ¿Con el móvil cargado y listo para comentar las jugadas en la red?¿Con luz ambiente para sentirte más cómodo? ¿Con un reproductor de música para poner el himno o celebrar la victoria?

Pues ahora imagina un modelo que incorpore complementos para disfrutar de todo esto sin moverte del sofá. Bien, pues tenemos dos.

MUNDIAL

Elige el que más pegue con tu estilo o el de tu hogar y convierte tu salón en la envidia de todos tus amigos, los que a partir de ahora, querrán ver los partidos siempre en tu casa.

El modelo SENDAI

Sendai ofrece un confort y unas prestaciones propias de un tiempo futuro: cabezales multiposición, aisentos con mecanismo relax eléctrico, suplemento para pies oculto, lud ambiente con tecnología LED, conector USB para recarga de dispositivos,… y un sin de extras cuya única finalidad es ofrecerte el mejor descanso.

Prepárate para descubrir un nuevo concepto de descanso.

IMG_1327_retoque2

El modelo SAPPORO 

Sapporo es uno de los sofás más molones que hemos sacado a la venta! Su diseño de líneas depuradas y ligeras no deja indiferente a nadie, pero lo bueno viene cuando lo prueban…, sobre todo en su versión relax con cabezales motorizados. Qué delicia!

Por si fuera poco, también puedes añadir a este modelo algunos de los extras más punteros del mercado: reproductor de música bluetooth con altavoces, luz ambiental con tecnología LED, puerto USB para recargar tus dipositivos y enfriador de botellas y latas.

IMG_3530_retoque

 

Una receta de temporada

Receta

La joven promesa de la cocina alicantina, Juanan Martínez, nos prepara una receta deliciosa y sencilla que es perfecta para preparar esta temporada.

Bacalao gratinado con alioli de cilantro y salsa de tomate con pasas y piñones

INGREDIENTES:

  • Dos porciones bacalao fresco de 150 gr de cada una.
  • 300 gr de tomate triturado
  • 1 cebolla tierna
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas soperas
  • 25 gr de piñones
  • 50 gr de pasas para 4l alioli de cilantro
  • 1 huevo
  • 2 dientes de ajo
  • 160 ml de aceite de oliva suave
  • Una cucharadita de jugo de limón
  • Una rama de cilantro
  • Sal al gusto

Para la salsa

-Tostamos los piñones en una sartén sin aceite y retiramos, seguidamente añadimos la cebolla pequeña cortada en dados finitos y pochamos con el aceite de oliva hasta que caramelice, rectificamos de sal y añadimos el tomate, cocemos y añadimos las pasas, que con su propio azúcar van a rectificar de acidez la salsa, y cuando pasen unos 15 minutos añadimos los piñones tostados y reservamos la salsa.

Para el allioli de cilantro

-Pelamos los ajos, partimos por la mitad y le quitamos el corazón para que no piquen, trituramos con el huevo los ajos y el cilantro sin la rama, sólo las hojas, añadimos sal al gusto y el jugo de limón, batiendo con una turmix poco a poco añadien- do el aceite de oliva y emulsionando poco a poco hasta que coja teztura de allioli, si se quiere más duro, sólo hay que añadir un poco más de aceite de oliva, reservamos.

-Untamos el bacalao con el allioli sin que quede ningún hueco sin salsa, lo ponemos en una bandeja y gratinamos 15 minutos en el horno a 180º, colocamos el bacalao recien salido del horno en el centro del plato, tapamos media pieza con la salsa y listo para servir.

Captura de pantalla 2018-04-05 a las 9.51.44

 

 

¡Estrenamos revista!

En Soffing tenemos el placer de presentar una novedad que nos trae esta temporada Primavera-Verano, ¡Nuestra nueva revista!

Esta publicación la hemos creado para ti, por eso trata de aportarte información útil sobre algunos de nuestros productos, ayudarte a descubrir la mejor elección en algunos casos e incluso una receta de temporada para que sorprendas a los tuyos con un riquísimo plato.

En las páginas de la revista, podrás descubrir un montón de novedades: Dos sofás nuevos con la última tecnología, un completo sillón, nuevas telas exclusivas de la temporada y un nuevo complemento, cojines con estampados a la última para que ames aún más a tu sofá.

REVISTA_HOME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5 Consejos para una ambientación navideña elegante

Es muy sencillo decorar tu casa por navidad bajando al chino y comprando todos los elementos brillantes y coloridos que encuentres a tu paso, pero el resultado puede no ser el más elegante. Por eso, hemos querido recopilar cinco tips para que tu hogar luzca impresionante en estas fiestas.

1- Colores

Es aconsejable utilizar colores que ya existen en el ambiente de la casa, pero tenemos que tener en cuenta la regla de los tres colores, que consiste en no usar más de tres tonos distintos. Lo contrario puede quedar recargado.93348decorar_la_mesa_para_la_navidad_00
2- Texturas

Es importante tener en cuenta la posibilidad de combinar texturas en los diferentes elementos decorativos que vayamos a utilizar.

Combina diferentes acabados de adornos navideños, por ejemplo, podemos realizar una corona compuesta por diferentes objetos: Bolas del árbol de navidad, piñas, cintas, espumillón. Todos con diferentes texturas, y si tienen el mismo color o pertenecen a la misma gama cromática, el resultado puede ser espectacular.

la foto

3 – El Árbol

Debemos colocarlo en un lugar visible y amplio para que luzca mejor. Puedes poner uno natural, o comprar uno de plástico. Nosotros nos quedamos con el de plástico, puesto que el natural necesita un clima frío y se estropea con la calefacción, así no tendremos que renovarlo cada año.

Los colores disponibles cada año van en aumento, pero si queremos imitar el árbol natural, la mejor apuesta será el color verde.

IF

IF

4 – Iluminación

Hoy en día, podemos crear una iluminación original y elegante con pocos recursos. Una buena idea es utilizar bombillas blancas de leds, similares a las típicas lucecitas navideñas que se colocan en el árbol y puedes encontrar en cualquier tienda de elementos decorativos. Además, si compramos unas pelotas de ping-pong blancas y les hacemos un agujerito para introducir las bombillas, obtendremos un resultado muy original y llamativo.

TK1238-3-noneimg

5 – Música 

Para los típicos encuentros navideños que se dan lugar en estas fechas, no hay nada mejor que amenizarlos con un poco de música.

Pero para que no acabéis todos gritando, debes elegir la música adecuada. Aconsejamos seleccionar canciones instrumentales tranquilas y reproducirlas a un volumen bajo, para que los invitados puedan hablar sin necesidad de elevar el tono.cena-empresa-851x480

LionsHome: Un inspirador sitio online sobre decoración

Hoy queremos hablaros de LionsHome, un sitio web fantástico e inspirador sobre decoración, productos y hasta estilo de vida en en el que tenemos la suerte de que aparezcan algunos de los productos Soffing.

Aquí encontraras infinidad de trucos para decorar tu casa de una manera sorprendente, consejos para que luzca increíble y además descubrirás accesorios y productos para tu hogar que cambiaran tu día a día. En LionsHome seleccionan productos de marcas que consideran TOP, según sus propias palabras, por lo que nos sentimos inmensamente agradecidos por pertenecer a su lista de tiendas.

Os dejamos con el enlace a su web: http://www.lionshome.es/

 

 

Cómo decorar con un sofá rojo

Pues sí, en Soffing también somos fans de este intenso color, pero muy pocos clientes se atreven a elegir su sofá en rojo. ¿Por qué será? Muchas veces el miedo a no saber combinarlo con el resto de elementos del salón nos echa para atrás. Pero sin duda es una opción que dará personalidad a nuestro espacio… y alegría!

1.- Dar el protagonismo al sofá

Una de las mejores opciones para decorar en torno a un sofá rojo es darle todo el protagonismo a nuestro sofá, chaiselongue o sillón. Paredes, mobiliario y lámparas blancas o de colores neutros darán equilibrio a la estancia y no nos sentiremos invadidos por el color.


 

2.- Combinarlo con el color de las paredes

Si lo tuyo es el colorido… prueba a combinar el sofá rojo con otros colores potentes. Tendrás sin duda un salón todo menos aburrido!

 

3.- Juega con los cojines

¿Por qué no añadir más color jugando con los cojines? Prueba a combinar diferentes colores, texturas y líneas y resaltarás el rojo de tu sofá. Si le añades también algún cuadro o fotografía con colores potentes serás el rey del salón!


 

4.-Minimalista

A veces también en la sencillez está el encanto. Un solo cuadro de gran tamaño con un toque de color y un bonito sofá rojo siempre quedarán bien en casas amplias y de paredes altas.

 

5.-Sofás Soffing
Qué mejor para probar estas combinaciones en tu salón que hacerlo con un buen sofá de Soffing. Aquí te dejamos algunas ideas que puedes encontrar en nuestra web.